Secretaría de Educación entregará insumos a colegios San Rafael y Diocesano que manejan estudiantes con discapacidad

Secretaría de Educación entregará insumos a colegios San Rafael y Diocesano que manejan estudiantes con discapacidad

. El evento contará con la participación del secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, quien viene trabajando en pro de los estudiantes de la ciudad.

 

 

Buenaventura, 14 de diciembre del 2020. Buscando mejorar la prestación del servicio educativo a estudiantes con discapacidad auditiva y visual del distrito, la Secretaría de Educación hará entrega de insumos a dos planteles educativos.

 

La actividad se realizará este martes 15 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m. en el colegio San Rafael, beneficiando 35 niños, niñas y jóvenes sordos. A renglón seguido se hará en la institución educativa Diocesano Jesús Adolescente, favoreciendo a dos niños y un joven ciegos.

 

“La Secretaría de Educación ha venido liderando una iniciativa de dotar instituciones como San Rafael con un programa Multicultural Biligüe, para lo cual se requería una dotación para la atención educativa de la población sorda y gracias a Dios hoy tenemos la fortuna de hacer realidad ese proceso”, dijo el Sammy Klínger, funcionario del área de Cobertura de la entidad distrital.

 

Al plantel antes mencionado le serán entregados los siguientes elementos: vídeo proyector, 5 computadores de mesa, televisor de 50 pulgadas, 4 mesas plegables, dos estanterías, vídeo cámara con trípode.

 

“En el Diocesano hay dos niños y un joven con discapacidad visual, por ello, se entregarán equipos y textos en lenguaje Brayle, entre otros insumos que requería la institución para que su formación sea mucho más fácil para ellos”, concluyó informando el funcionario distrital.

 

El plantel educativo recibirá: tres bastones de movilidad, juegos de regletas en Brayle, cuentos, estanterías para biblioteca, impresora, scanner, juegos didácticos en Brayle y material de oficina.

Secretaría de Educación entregará insumos a colegios San Rafael y Diocesano que manejan estudiantes con discapacidadSecretaría de Educación entregará insumos a colegios San Rafael y Diocesano que manejan estudiantes con discapacidad


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde