SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ CUMPLIENDO LOS REQUERIMIENTOS HECHOS A TRAVÉS DE LA ALERTA TEMPRANA O79 HECHA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Image

Buenaventura, septiembre 25 de 2019. Funcionarios de la Secretaría de Educación realizaron una visita de verificación a la cuenca del río Yurumanguí e hicieron un recorrido por los colegios de la zona para identificar las acciones realizadas por el objetivo misional y en cumplimiento a la Alerta Temprana 079.

 

Este proceso ha permitido avanzar en los siguientes tópicos:

 

*Se realizó una transferencia por $20 millones para la compra de pupitres.

 

*Fueron nombrados tres docentes etnoeducadores para ejercer funciones propias de su labor.

 

*Se solicitó documentación (estudios de suelo, diseños y planos, proyecto de construcción y/o remodelación),  para el compromiso que se tiene de adecuación de la sedes San Antonio y Juntas de Yurumanguí, en las que se invertirán cerca de $600 millones.

 

*Se realizó adición de horas extras para los docentes y administrativos que faltaban. 

 

*Se hará entrega de kits para la ejecución del componente del buen uso del tiempo libre.

 

Previamente se hizo una reunión del rector del plantel Esther Etelvina Aramburo y líderes de la comunidad para conocer las necesidades que tiene el plantel. Cabe destacar que la Secretaría ha participado de los Subcomités de Asistencia y Atención y mesas técnicas lideradas por la Secretaría de Convivencia en meses anteriores.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ CUMPLIENDO LOS REQUERIMIENTOS HECHOS A TRAVÉS DE LA ALERTA TEMPRANA O79 HECHA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde