SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PAGARÁ CURSO DE PREICFES A ESTUDIANTES DE GRADO 11 DE COLEGIOS OFICIALES DE LA CIUDAD

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PAGARÁ CURSO DE PREICFES A ESTUDIANTES DE GRADO 11 DE COLEGIOS OFICIALES DE LA CIUDAD

Buenaventura, junio 13 de 2019. Dos mil seiscientos ocho (2608) estudiantes de grado 11 de colegios oficiales de Buenaventura serán favorecidos con el pre Icfes que será pagado por la Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación, así lo dio a conocer la titular de esa cartera Teodomira Luna Obregón. 

 

Indicó la funcionaria que el proceso estará a cargo de la firma Helmer Pardo con apoyo de la Fundación de la Universidad del Valle, cuyo personal se encargará también de instruir a los docentes designados para el acompañamiento de los educandos en la construcción de pruebas por competencias que se evaluarán.  

 

Voceros de la firma indicaron que se hará una prueba diagnóstica al iniciar para saber cómo están los estudiantes, la cual será entregada impresa tres días después a los rectores con los resultados.

  

También se hará entrega de un libro en el que están las bases de las cinco áreas que serán evaluadas para que los jóvenes se vayan familiarizando con el formato de las pruebas que deberán presentar el 11 de agosto.

  

En desarrollo del pre Icfes se adelantarán jornadas de cuatro horas con los estudiantes y se hará la capacitación por zonas, teniendo en cuenta instituciones educativas en la zona marítima y carreteable.

 

Se espera que en los próximos días se inicie la actividad que busca que Buenaventura mejore y avance en materia de resultados, lo que permitirá que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior.

 

Estudiantes de la zona urbana y rural serán beneficiados con el proceso, para ello, los planteles educativos deberán entregar el listado consolidado de los estudiantes que harán parte de la capacitación.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PAGARÁ CURSO DE PREICFES A ESTUDIANTES DE GRADO 11 DE COLEGIOS OFICIALES DE LA CIUDADSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PAGARÁ CURSO DE PREICFES A ESTUDIANTES DE GRADO 11 DE COLEGIOS OFICIALES DE LA CIUDAD


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde