SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZARÁ CLAUSURA DE ALFABETIZACIÓN CURSADA POR ADULTOS MAYORES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZARÁ CALUSURA DE ALFABETIZACIÓN CURSADA POR ADULTOS MAYORES

Las autoridades educativas del Distrito Especial de Buenaventura, adelantaron programa de alfabetización a personas que no sabían leer y escribir.

 

El programa de alfabetización realizado en Buenaventura, por la Secretaría de Educación se realizó con el apoyo del Ministerio del ramo y fue operado por la fundación para la reconciliación.

 

Según lo dicho por Ángel Pérez supervisor de la Secretaría fueron alfabetizados mil veintiséis adultos mayores que no sabían escribir, sumar y restar. Las capacitaciones se desarrollaron en diez instituciones educativas de la ciudad que contó con veinticinco docentes orientadores.

 

Añadió el funcionario que el modelo desarrollado fue ESPERE que significa Escuela de perdón y reconciliación, los adultos podrán seguir el siclo dos de capacitación por medio de la secretaria de educación de Buenaventura.

 

La clausura del programa se llevará a cabo el jueves 25 de agosto en las instalaciones de la casa de encuentros Heriberto Correa Yépez, Bagno Regio a las ocho de la mañana, para lo cual están invitados las autoridades educativas de la ciudad.

 

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde