SECRETARIA DE EDUCACIÓN REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE ESCOGENCIA DE INSTITUCION EDUCATIVA A DOCENTES ELEGIBLES

SECRETARIA DE EDUCACIÓN REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE ESCOGENCIA DE INSTITUCION EDUCATIVA A DOCENTES ELEGIBLES

 

 

SECRETARIA DE EDUCACIÓN REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE ESCOGENCIA DE INSTITUCION EDUCATIVA A DOCENTES ELEGIBLESSECRETARIA DE EDUCACIÓN REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE ESCOGENCIA DE INSTITUCION EDUCATIVA A DOCENTES ELEGIBLES

 

SECRETARIA DE EDUCACION REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE ESCOGENCIA DE INSTITUCION EDUCATIVA A DOCENTES ELEGIBLES

Por espacio de 14 horas estuvieron reunidas la comunidad educativa y la Secretaría de Educación con el objetivo de efectuar la audiencia pública de escogencia de la institución educativa por parte de los docentes elegibles que ganaron el concurso de la población Afrocolombiana, raizal y palenquera, así lo dijo Janier Jefferson Jiménez secretario del despacho.

Según lo dicho por el funcionario las plazas ofertadas fueron: En el área de rectores, se citaron 2 elegibles para 2 plazas ofertadas en el casco urbano. En el área de coordinadores se citaron 58 elegibles para 22 plazas ubicadas 18 en la zona rural y 4 en el casco urbano. Las áreas docentes orientadores fueron llamados 16 elegibles para 4 plazas ofertadas en la zona rural. En preescolar se citaron 34 docentes para 14 plazas disponibles, una urbana y 13 rural.

En el área de Ciencias Económicas y Políticas se citó a 6 docentes para 2 plazas ofertadas en la zona rural. En Ciencias Sociales se citaron 20 elegibles para 10 plazas ofertadas 3 en la zona urbana y 7 en la zona rural. Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se citaron 11 docentes para 7 plazas ofertadas 2 en la zona rural y en el casco urbano 5.

En Ciencias Naturales Química, se citaron 4 elegibles para 10 plazas ofertadas 4 en la zona urbana y 6 en la rural. En Ciencias Naturales Física, no hubo lista de elegibles ni plazas ofertadas. Educación Física Recreación Deportes se citaron 41 elegibles para 9 plazas en la zona rural. Educación Artística- Artes Plásticas se citaron 8 elegibles para 1 plaza ofertada en zona rural. Educación Ética y Valores, no hubo lista de elegibles ni plazas ofertadas.

En Educación Religiosas y Moral se citaron 5 elegibles para 1 plaza ofertada en el casco urbano. Filosofía, se citaron 5 elegibles para 2 plazas ofertadas una en el casco urbano y la otra en la zona rural. Tecnología de Informática se citaron 21 elegibles para 9 plazas ofertadas 6 para la zona rural y tres en el casco urbano. En Humanidades Lengua Castellana, se citaron 29 elegibles para 14 plazas 13 en la zona rural y 1 en el casco urbano.

En el Idioma Extranjero Inglés se citaron a 7 docentes para 17 plazas ofertadas de las cuales 10 estaban ubicadas en zona rural y 3 en urbanas. Para matemáticas se citaron 52 docentes para 19 plazas ofertadas de las cuales 16 eran rurales y 3 urbanas.

   

En Básica Primaria se citaron 240 docentes para 60 plazas ofertadas de las cuales 53 fueron en la zona rural y 7 en el casco urbano. “En total fueron 554 docentes citados elegibles para 213 plazas ofertadas en el casco urbano y rural de Buenaventura”, dijo Janier Jefferson Jiménez Figueroa, secretario de Educación del Distrito de Buenaventura quien agregó que desde el 17 de Marzo se están recepcionando los documentos de los docentes que ya hicieron la escogencia de su institución para la realización del decreto del nombramiento como lo establece el la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cabe destacar que algunos elegibles que asistieron a la audiencia pública, quedaron en lista de espera por no contar con el aval que deben otorgar los consejos comunitarios, de igual forma a los docentes que no asistieron se les asignó la plaza como lo establece el protocolo de la CNSC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARIA DE EDUCACIÓN REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE ESCOGENCIA DE INSTITUCION EDUCATIVA A DOCENTES ELEGIBLES

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde