SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SIGUE COMPROMETIDA CON LA REALIZACIÓN DEL PRE-ICFES PARA BENEFICIAR A LOS ESTUDIANTES DE 11 DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE BUENAVENTURA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SIGUE COMPROMETIDA CON LA REALIZACIÓN DEL PRE-ICFES PARA BENEFICIAR A LOS ESTUDIANTES DE 11º DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE BUENAVENTURA

Buenaventura, julio 9 de 2019. La firma Helmer Pardo continúa con el proyecto de implementar el pre-Icfes en las instituciones educativas del Distrito de Buenaventura, lo que permitirá darles herramientas a los estudiantes de último año para enfrentar de mejor forma las Pruebas de Estado.

 

Así lo informó la secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón, quien indicó que la dependencia viene haciendo supervisión a la labor que adelantan los funcionarios de la firma, junto a docentes de apoyo de los planteles educativos involucrados en el proceso.

 

Entre los colegios que ya adelantaron parte de la actividad se encuentran: Termarit, Liceo del Pacífico, Pascual de Andagoya, Ineterpo, Normal Juan Ladrilleros, ITI Gerardo Valencia Cano, José María Cabal, Las Américas, entre otros.

 

Voceros de Helmer Pardo indicaron que ya se hizo el contacto con directivos de las instituciones educativas: Nachasín, Nonam, Atanasio Girardot, Antonio José de Sucre, San Pedro Claver y dos del sector de Cajambre.

 

Trascendió que algunos colegios por decisión propia decidieron que en tiempo de receso se programara taller para adelantar jornadas, que les permitan reforzar las competencias que son evaluadas, buscando sacar el mayor provecho posible antes de las pruebas que se realizarán el próximo 11 de agosto.

 

Cabe destacar que son 2608 los estudiantes de último grado que deberán presentar las Pruebas en el mes de agosto. En desarrollo de la actividad se entrena a los educandos en lectura crítica, ciencias sociales, matemáticas, inglés y ciencias naturales.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SIGUE COMPROMETIDA CON LA REALIZACIÓN DEL PRE-ICFES PARA BENEFICIAR A LOS ESTUDIANTES DE 11º DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE BUENAVENTURASECRETARÍA DE EDUCACIÓN SIGUE COMPROMETIDA CON LA REALIZACIÓN DEL PRE-ICFES PARA BENEFICIAR A LOS ESTUDIANTES DE 11º DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE BUENAVENTURA

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde