Secretaría de Educación solicita a los colegios inscribir a docentes y estudiantes a nueva fase del programa Evaluar para Avanzar del MEN

Secretaría de Educación solicita a los colegios inscribir a docentes y estudiantes a nueva fase del programa Evaluar para Avanzar del MEN

Buenaventura, D.E. agosto 4 del 2022. Arranca una nueva fase del programa Evaluar para Avanzar por parte del Ministerio de Educación, debido a ello, el Licenciado Ángel Pérez, supervisor de Educación de la Secretaría del Ramo Distrital, le hace un llamado a los rectores y docentes para que inscriban sus planteles al proceso.

 

”Hemos terminado una primera etapa en el semestre anterior, la idea es que las instituciones educativas hayan realizado los análisis de resultados de estas pruebas y desarrollado sus propuestas de mejoramiento y a partir de este segundo semestre volvamos hacer el ejercicio para mirar en qué medida hemos mejorado”, indicó el funcionario.

 

Debido a ello, les solicita a los rectores que inscriban a sus estudiantes hasta el 31 de agosto y en el caso de los docentes tendrán plazo hasta el 12 de septiembre del año en curso. Una vez se haga la inscripción, los docentes deben seleccionar la modalidad de presentación de las pruebas de los educandos ya sea online o a través de cuadernillos descargables (PDF) y entregárselas para que usen los instrumentos de valoración.

 

Del 12 de septiembre hasta el 25 de octubre los niños, niñas y adolescentes podrán también utilizar la presentación offline que será descargada a la plataforma del programa por parte de los docentes a los computadores que usarán los estudiantes para ser evaluados.

 

Del 12 de septiembre al 27 de octubre se deben cargar y sincronizar las respuestas de los estudiantes que presentaron en modalidad de offline y cuadernillos. A partir del 19 de septiembre se iniciará la publicación de los resultados con cortes semanales.

 

De otro lado, desde el 30 de agosto podrán acceder a las guías de preguntas abiertas a competencias básicas, aplicar las preguntas a los estudiantes y realizar la valoración. Finalmente el 19 de septiembre los docentes podrán acceder a las guías de matrices de análisis como apoyo a la interpretación de las respuestas de los estudiantes en los cuestionarios auxiliares.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde