Secretaría de Educación trabaja con Consejos Comunitarios y rectores de la zona rural para definir la Alternancia Educativa

Secretaría de Educación trabaja con Consejos Comunitarios y rectores de la zona rural para definir la Alternancia Educativa

 

•  Una vez se implemente la figura de la presencialidad de los estudiantes a las aulas, la entidad distrital garantizará la entrega de los elementos de bioseguridad.

 

 

Buenaventura, marzo de 2021. Los secretarios de Educación, Hamington Valencia Viveros y Salud, Francy Esther Candelo, se reunieron con representantes de Consejos Comunitarios con el objetivo de darles a conocer los avances en el Plan de Alternancia.

 

“Venimos trabajando en la construcción de un Plan de Alternancia con Enfoque Diferencial para la zona rural, entendiendo que el impacto por la pandemia es distinto en esas áreas porque no se han presentado casos en esos territorios”, indicó el titular de la cartera de Educación.

 

Informó además el Secretario, que se deben cumplir con trámites importantes para lograr el objetivo como es la aprobación del Concejo Distrital, para incorporar los recursos del balance y empezar la ejecución de los mismos tanto en la zona urbana como rural.

 

Para cumplir con ese propósito la Secretaría trabajará paralelamente para garantizar el transporte escolar, teniendo en cuenta que se necesita combustible para trasladar a los estudiantes de las cuencas, de su hogar, al plantel educativo.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud manifestó que se hará la revisión en los colegios para constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para expedir la certificación que están aptos para prestar el servicio educativo en la zona rural.

 

Las partes volverán a reunirse el próximo 17 de marzo a las 10:00 a.m. esperando contar también con la participación de los rectores para tomar decisiones respecto a la implementación de la Alternancia en sus sectores.

Secretaría de Educación trabaja con Consejos Comunitarios y rectores de la zona rural para definir la Alternancia EducativaSecretaría de Educación trabaja con Consejos Comunitarios y rectores de la zona rural para definir la Alternancia Educativa

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde