SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VA A DECRETAR EMERGENCIA ESCOLAR POR OLA INVERNAL PARA INTERVENIR LA SEDE DEL SALTO

 

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VA A DECRETAR  EMERGENCIA ESCOLAR POR OLA INVERNAL PARA INTERVENIR LA SEDE DEL SALTO

*Se busca un lugar adecuado para trasladar a los estudiantes por el riesgo generado por la ola invernal en el sector.

 

*Son 22 los estudiantes que a diario reciben clases en el plantel educativo.

 

Buenaventura, abril 23 de 2019.  Por instrucciones de Alcaldesa (e), Maby Yineth Viera Angulo, para buscarle una solución integral al problema que está viviendo la comunidad educativa del colegio Francisco Javier Cisneros, sede El Salto, la Secretaría de Educación Distrital declarará la Emergencia Escolar por Ola Invernal para atender la amenaza que genera el río Dagua que ha venido socavando la banca cerca del colegio.

 

Así lo informó la titular de la cartera, Teodomira Luna Obregón, luego de conocer la situación por parte del personal de la dependencia y los informes hechos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Vial y la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, quienes anteriormente habían hecho inspección al área afectada.

 

“Tocaría hacer una especie de jarillón, pero para eso se necesitará la intervención de una retroexcavadora especial, materiales y otros insumos para adelantar la obra, por eso se hará traslado de recursos al rector para  solucionar la situación”, indicó la funcionaria.

 

Dijo además, que paralelo a ello se está buscando otro espacio donde se pueda ubicar a los niños para que sigan recibiendo clases, pero reconoce que ha sido difícil porque es una vereda pequeña y no hay muchas alternativas para ello.

 

Agregó que la institución educativa está en muy buen estado pero cerca del río lo que genera en estos momentos la emergencia y para eso se requieren recursos para hacer inversión.


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VA A DECRETAR  EMERGENCIA ESCOLAR POR OLA INVERNAL PARA INTERVENIR LA SEDE DEL SALTOSECRETARÍA DE EDUCACIÓN VA A DECRETAR  EMERGENCIA ESCOLAR POR OLA INVERNAL PARA INTERVENIR LA SEDE DEL SALTO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VA A DECRETAR  EMERGENCIA ESCOLAR POR OLA INVERNAL PARA INTERVENIR LA SEDE DEL SALTO 

 

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde