Secretaría de Educación viene pagando sin contratiempos a los colegios de Ampliación de Cobertura en el Distrito

Image

 

• La dependencia distrital con su personal realiza auditoría de matrícula y seguimiento al trabajo virtual que realizan los colegios debido a la pandemia.

 

 

Buenaventura, septiembre 8 de 2020. “Respecto al pago de Ampliación de Cobertura hemos avanzado, a la fecha hemos pagado la cuota número cinco y está ya en Tesorería la seis que corresponde al mes de julio, además en trámite agosto”, dijo Sammy Klínger, funcionario del macroproceso de Cobertura de la Secretaría de Educación.

 

Respecto a quién tiene la responsabilidad de pagarle a los docentes que prestan sus servicios en los colegios privados (ampliación de cobertura) indicó “que la responsabilidad es del plantel porque es quien recibe los recursos y estos a su vez deben cancelarle sus honorarios a los docentes que prestan allí sus servicios”.

 

Destacó, que en ocasiones los pagos se demoran debido a que los rectores o dueños de los planteles educativos, no presentan las cuentas de cobro a tiempo a la Secretaría de Educación para adelantar los trámites respectivos y eso genera retrasos.

 

Klínger aprovechó para hacerle un llamado a los directivos docentes para que junto con las cuentas presenten un informe académico de cómo se están desarrollando las clases de forma virtual con los alumnos, proceso al que también le hace seguimiento la Secretaría. 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde