Secretaría de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron recorrido a varios colegios del distrito

Image

 

Buenaventura, D.E, 10 de agosto de 2022. Ante las amenazas a algunas instituciones educativas del Distrito, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno activó Plan de Alerta y Seguridad, es por ello que, en articulación con el Ministerio Público, ICBF, Personería y la Policía Nacional, realizaron recorrido a diferentes colegios con la finalidad de darle un parte de tranquilidad y seguridad a los estudiantes.

 

Durante el recorrido, se evidenció el 95% de asistencia de la comunidad estudiantil en las aulas de clases, evidenciando que los planteles respondieron al llamado de la Secretaría de Educación de continuar con las clases.

 

Arlington Agudelo Rentería, secretario de Gobierno, señaló: "hoy en el recorrido por las instituciones académicas hemos podido evidenciar la asistencia masiva de los estudiantes y esto ha provocado que como autoridades les hagamos reconocimiento a los niños niñas y adolescentes y los padres de familia por la decisión valerosa de no amilanarse ante los panfletos que pretendieron sacarlos de las aulas de clases”.

 

El jefe de esta cartera, indicó además que "Las instituciones estamos en pie de lucha, seguros que no vamos a permitir que saquen a nuestros niños de nuestros colegios y muchos menos permitir que se fragmente a la comunidad de Buenaventura”.

 

Por otro lado, el Teniente Coronel Jovanni Cepeda Sanabria explicó: "Tenemos el compromiso del acompañamiento en todas las instituciones del distrito brindándoles esa seguridad y tranquilidad a todos los estudiantes y a su vez a los padres de familia; se continuará la investigación para dar claridad con los hechos ocurridos”.

 

Edwin Patiño, Personero Distrital, afirmó: ”Se les ha informado a los padres de familia que continúen enviando a los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas, se están dando las garantías necesarias por parte de la institucionalidad en un trabajo coordinado, armónico y en equipo para que nuestros adolescentes puedan asistir con esa sensación de seguridad a las instituciones educativas”.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde