Secretaría de Infraestructura Vial atiende problemática en la institución educativa Vasco Núñez de Balboa

Image

Buenaventura Distrito Especial, 6 de abril 2022. Por motivo de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Buenaventura, el colegio Vasco Núñez de Balboa sufrió avería en algunas partes de la cubierta antigua y desprendimiento de una columna, lo que genera riesgo a la comunidad educativa.

El secretario de Infraestructura Vial, Heliodoro Estacio, atendió la queja delegando cinco funcionarios dirigidos por el arquitecto John Jairo Naboyán, quien explicó que: ”Con la lluvia hubo un desprendimiento de vigas, cayó el concreto, habían otras que estaban en riesgo junto con un muro y una pared, nosotros nos presentamos al sitio y realizamos la demolición de esos elementos para así mitigar los riesgos y evitar un accidente ahí”.

Los funcionarios de la entidad distrital retirarán los escombros que se generaron en la emergencia atendida y dar así un parte de tranquilidad para los profesores, alumnos y padres de familia que frecuentan la institución. De momento se ha recomendado no utilizar las áreas que fueron intervenidas.

Cabe destacar, que en esta institución educativa se ha venido realizando ampliación de aulas desde el año 2019, posibilitando atender más población estudiantil provenientes de la comuna 1, 2, 3, 4, 5 y del sector Isla cascajal.

Image


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde