Secretario de Educación brindó respuestas a Concejales durante control político en la Corporación Edilicia

Image

.  Las partes volverán a reunirse en una Mesa de Trabajo en la que se tratarán temas como para dónde va la Secretaría, sus metas y objetivos a cumplir.

 

Buenaventura 09 de noviembre del 2020. El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, se presentó a la Corporación Edilicia con el objetivo de dar respuesta al control político citado por los Honorables concejales.

 

“Nos referimos a las acciones que venimos adelantando en la Secretaría en ejecución presupuestal, los diferentes programas que acometimos por la pandemia, el funcionamiento del PAE, conectividad en el territorio a pesar de las limitaciones que tenemos, infraestructura que es un gran reto, entre otros temas”, indicó el funcionario.

 

El Secretario fue dando detalles de los requerimientos hechos en el cuestionario y también hubo espacio para que los concejales hicieran nuevas preguntas y solicitaran precisiones frente a las respuestas brindadas por Valencia Viveros.

 

Por su parte, Wilson Rodallega Panameño, concejal ponente de la propuesta de control político manifestó: “tuvimos la oportunidad de hacer una discusión bastante importante sobre la educación y las cinco preguntas encaminadas más a la zona rural porque hay que hacer grandes esfuerzos para sacar adelante esta área del distrito y solicitamos más información”.

 

Ante nuevos requerimientos hechos por los coadministradores del distrito, el Secretario de Educación informó que enviará la información detallada de proyectos (avances y ejecución) para cumplir con lo solicitado por los concejales.

 

Quedó establecido que la Secretaría de Educación tendrá plazo hasta el 23 de noviembre para entregar la nueva información solicitada.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde