Secretario de Educación hizo precisiones respecto a los acuerdos suscritos con los cinco sindicatos del sector

Secretario de Educación hizo precisiones respecto a los acuerdos suscritos con los cinco sindicatos del sector

 

• Las partes volverán a reunirse este martes 17 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en el piso 12 del CAD.

 

Buenaventura, noviembre 17 de 2020. “Seguiremos desde la Administración Distrital del alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y este servidor, dispuestos a tener un relacionamiento respetuoso y de diálogo constructivo con los sindicatos y organizaciones del sector educativo”, indicó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

El funcionario reconoció que se han tenido algunas dificultades para el cumplimiento de los compromisos, pero el Ente Territorial tiene toda la disposición de llevarlos a cabo.

 

El titular de Educación precisó lo siguiente respecto a los acuerdos con los sindicatos de SUTEV, SUNET, USDE, SINTRENAL y SINTRAEDTNOEDUCOLP:

*Frente a los sindicatos que no tienen sede, se estableció que se harán adecuaciones básicas a una vivienda ubicada en el retén forestal (inmediación de Los Pinos) para que pueda ser usada como tal, previa formalización de la entrega.

 

*A partir de enero de 2021 se comenzarán a intervenir 44 sedes educativas, una vez se cumplan los trámites de la contratación estatal.

 

*Se dotará a las agremiaciones sindicales cuando haya flujo de caja, en la actualidad la Administración tiene hay dificultades económicas.

 

*Se hará entrega de los recursos para la celebración del Día de la Familia y se incorporará al presupuesto 2021 los rubros referidos al componente económico de los acuerdos suscritos entre las partes.

 

*Valencia Viveros informó que se tendrán asegurados $50 mil millones gracias a las gestiones realizadas a través de la Mesa de Educación y la Secretaría y por los giros realizados al Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa por $10 mil millones correspondientes a las vigencias 2018 y 2019, facilitando la construcción de aulas nuevas en el territorio.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde