SECRETARIO DE EDUCACIÓN PARTICIPÓ DE LA REVISIÓN DE LOS ACUERDOS DEL PARO CÍVICO CON EL MINISTERIO DEL RAMO

Image

 .        Entre los funcionarios del Ministerio de Educación estuvieron Carolina Queruz, subdirectora de Acceso y Danit Torres Fuentes, directora de Calidad.

 

Buenaventura, 07 de febrero de 2020. Como positiva calificó el secretario de Educación, Humberto Celorio Benítez, la doble jornada de trabajo realizada con funcionarios del Ministerio del ramo, para tratar los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional con la Mesa Técnica del sector.

 

“Fue un trabajo armónico, definimos cómo van a seguir los procesos en esta nueva etapa de la Administración de Víctor Hugo Vidal Piedrahíta con el Ministerio, porque lo que queremos en mejorar en diferentes frentes y lograr la transformación del territorio en materia educativa”, dijo Celorio Benítez.

 

Hamilton Montaño, integrante de la Mesa manifestó que se definió la ruta para tratar temas como: mejorar la cobertura, identificar los niños que están fuera del sistema educativo, generar condiciones para la permanencia y procurar que los estudiantes terminen el ciclo educativo exitosamente.

 

Trascendió que la cartera nacional cuenta con $3000 millones para hacer mejoramientos a los planteles educativos, pero la Secretaría y la Mesa Técnica deben priorizar cuáles serán los que se intervendrán.

 

El próximo martes 11 de febrero se enviará la información sobre ese punto y una propuesta para definir el operador que lleve a cabo las obras. De igual forma, para lograr que se giren más recursos del Ministerio la Secretaría de Educación debe garantizar la contrapartida.

 

Acordaron además, trabajar de forma mancomunada en la formulación de la Política Pública Etnoeducativa y para ello se necesitan propuestas con enfoque diferencial para el territorio.

ImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde