Secretario de Educación presentó avances de su área en la Rendición de Cuentas 2020 de la Alcaldía distrital

Image

•  El trabajo para seguir mejorando el sector continúa por parte de la entidad distrital.

  

Buenaventura, 26 de abril de 2021. El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, presentó en la Rendición de Cuentas 2020 de la Alcaldía los logros obtenidos en su sector en el segundo semestre del año anterior.

 

Entre los procesos exitosos de la dependencia distrital estuvieron:

 

*Cobertura: Actualización del Banco de Oferentes, asignación de subsidios a I.E no oficiales y contratación, además, elaboración y remisión al MEN del Plan Anual de Contratación.

 

*Programa de Alimentación Escolar: Entrega de 509.160 complementos alimentarios a los estudiantes en la zona urbana y rural. Se mejoraron los componentes nutricionales ubicándola por encima del promedio nacional.

 

*Infraestructura Educativa: Se retomó el proceso de construcción de cuatros sedes educativas correspondientes a los acuerdos del Paro Cívico vigencia 2017.  Se giró al Patrimonio del FFIE $5.000 millones para cofinanciar la construcción de 8 sedes educativas (compromisos 2018). Se remitirán otros $5.000 millones para cofinanciar la edificación de 10 sedes educativas, una vez se incorporen los recursos del balance al presupuesto de la vigencia 2021.

 

*Calidad Educativa: Se mejoró el desempeño en las Pruebas Saber 11 gracias a la capacitación a docentes y orientadores escolares en diversos temas. Se transfirieron más de $2.000 millones a los Fondos de Servicios Educativos de los colegios. Con la articulación de la Univalle, el MEN, Mesa de Educación del Paro Cívico se realizó diagnóstico de la educación local en todos los niveles. También con las tres entidades antes mencionadas la Secretaría elaboró un documento inicial de la Política Pública Etnoeducativa.

 

*Planta de Cargos: La Secretaría de Educación niveló la Planta de Cargos luego de encontrar 9 plazas más no autorizadas por el MEN. Se amplió la Planta Docente en 75 plazas nuevas en el 2020. En conjunto con los rectores se realizó el proceso de validación de la Planta Docente en cada una de las I.E. Oficiales.

 ImageImage

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde