Secretario de Educación se mantendrá en su cargo en la Alcaldía Distrital

Image

Buenaventura, Distrito Especial, mayo 2 de 2022. No fue aprobada en el Concejo Distrital la Moción de Censura contra del secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, luego que los cabildantes votaran por su permanencia o remoción del cargo.

Image

El funcionario a través de una misiva a la Corporación el día anterior solicitó se le permitiera hacer una nueva intervención, luego de los descargos realizados y se suscitaran nuevas preguntas entre los concejales las cuales no pudo contestar.

 

Considera Valencia Viveros, que hay imprecisiones en algunas de las intervenciones de los co-administradores del Distrito y se hacía necesario poder aclararlas y la comunidad sepa a ciencia cierta qué pasa con los procesos que se adelantan al interior de la entidad, especialmente el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

El Secretario siempre ha afirmado que es respetuoso de la ley y como tal se acoge a ella para adelantar los procesos al interior de la entidad distrital y evitar verse abocado a problemas penales, además, trabaja siempre pensando en mejorar las condiciones del sector educativo tanto para los estudiantes como los docentes y demás integrantes del sector.

 

Recordó, que el próximo 5 de mayo la Bolsa Mercantil volverá a ofertar el PAE, para lograr tener un operador y los educandos de Buenaventura puedan empezar a recibir las raciones alimenticias, que sirve como un mecanismo de permanencia en las aulas de clases


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde