Secretario de Educación se reunió con operadores rurales para ajustar procesos que permiten segunda entrega de kit alimenticio a los estudiantes

Image

 

  • La actividad se llevó cabo en el salón de reuniones del OCPAD, piso 11 del CAD, donde se reunieron las partes para revisar el tema.

 

 

Buenaventura, julio 15 de 2020. El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, se reunió con representantes de los operadores rurales del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la interventoría Fundación Idesco, con el objetivo de revisar los problemas que han tenido para cumplir con la entrega del segundo kit alimenticio a los estudiantes que permanecen en casa.

 

“Hemos tenido algunas dificultades con los Consejos Comunitarios, entendemos las limitaciones en términos técnicos y financieros de los contratistas en la zona rural, pero hemos tenido siempre la disposición de acompañarlos en el proceso y dar las orientaciones del caso”, indicó el funcionario.

 

El espacio sirvió además para que la Secretaría le hiciera los requerimientos de cumplimiento de las condiciones contractuales, sin dejar de lado el apoyo que se les viene haciendo para que solucionen los problemas que se están presentando en la operación del programa.

 

“Precisamos las funciones que debe acometer cada uno de los Consejos Comunitarios y los contratistas para avanzar en la presentación de los informes respectivos y el trámite de las cuentas para contar con liquidez a nivel financiero y cumplir con lo estipulado en la zona rural”, recalcó el Secretario de Educación.

 

Se establecieron compromisos como fecha de entrega de informes por parte de los operadores (viernes 17 de julio), la documentación que deben presentar para el trámite y pago de las cuentas.

 

Se espera que los próximos días los estudiantes puedan disfrutar del segundo kit alimenticio que debe entregar el operador a los padres de familia en la zona rural de Buenaventura.

 

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde