SECRETARIO DE EDUCACIÓN SIRVIÓ DE INTERMEDIARIO EN PROBLEMÁTICA DEL COLEGIO JUAN JOSÉ RONDÓN

SECRETARIO DE EDUCACIÓN SIRVIÓ DE INTERMEDIARIO EN PROBLEMÁTICA DEL COLEGIO JUAN JOSÉ RONDÓN

 

  • La dependencia distrital hará seguimiento al proceso, porque lo que se busca es que la comunidad educativa del plantel se lleve de la mejor manera.

 

Buenaventura, 28 de enero de 2020. Como positiva calificó el secretario de Educación, Humberto Celorio Benítez, la reunión sostenida entre la rectora del colegio Juan José Rondón, Elda Mireya Angulo, el cuerpo de docentes, estudiantes y los padres de familia, para resolver situaciones internas de la institución que alteraron el orden público en el sector.

 

Destacó que el diálogo entre las partes permitió que hoy iniciaran las clases con normalidad, mientras se trabaja de forma paralela en dificultades expuestas  en la extensa reunión realizada el día anterior entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

 

El funcionario reconoció que hay dificultades con el clima escolar, un problema de ambiente laboral, que los docentes consideran que ha hecho crisis, especulación en tema de matrícula, entre otros aspectos que deben resolverse.

 

Luego de escuchar a las partes quedaron los siguientes compromisos:

 

. Revisar la actuación administrativa de liberar algunos docentes de la institución educativa y entregarlos a la Secretaría del ramo.

 

. Se suspende la medida de traslados hasta que se consolide la matrícula entre enero y febrero, lo que permitirá establecer el número de docentes y directivos docentes que se requieren  para hacer la distribución académica.

 

. Para darle solución al clima laboral entre la rectora y los docentes, se determinó que se harán mesas de trabajo en que estén todos los actores de la comunidad educativa para avanzar en la ruta de soluciones concretas a la problemática.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde