Secretario, líderes de macroprocesos, Jefes de Zona visitan colegios para revisar el regreso a la presencialidad en colegios oficiales

Image

 

Funcionarios del Ministerio de Educación realizaron visitas para confirmar en terreno cómo se adelanta el regreso de los estudiantes a las aulas de clases

 

 

Buenaventura, septiembre de 2021. Prosiguen las visitas de acompañamiento de la Secretaría de Educación a los colegios oficiales de la zona urbana y rural de Buenaventura en el marco del regreso a la presencialidad, como lo ha solicitado el Ministerio del ramo ante la reducción de contagio de casos de Covid 19 en el país.

 

La dependencia distrital acogiendo ese llamado ha iniciado el proceso, lo que ha permitido que la Secretaría de Educación y su equipo de trabajo, hayan hecho presencia en planteles como: ITI Gerardo Valencia Cano, Termarit, Normal Juan Ladrilleros, Liceo del Pacifico, San Vicente, Anunciación, República de Venezuela, Ineterpo y Vasco Núñez de Balboa en la zona urbana. En la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (río Mallorquín) y José María Córdoba (sede principal y Santa Elena) en la zona rural.

 

“El acompañamiento es integral visitando las instituciones educativas en la zona urbana y rural con diferentes áreas de la Secretaría como: la Dirección Financiera, PAE, Inspección y Vigilancia, Infraestructura, los Jefes de Zona, entre otras, para revisar el proceso planificado del regreso a la presencialidad”, indicó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

“El balance fue muy positivo porque llegamos acuerdos muy importantes para el inicio de las clases presenciales de los estudiantes como el transporte, personal de aseo y el agua por servicio de carrotanque”, afirmó Libia Cándelo Chávez, rectora de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el río Mallorquín.

 

“La reunión fue positiva porque teníamos dudas en algunas cosas y gracias a Dios fueron despejadas, estamos contentos y regresaremos a la presencialidad en octubre mientras nos terminamos de organizar”, dijo José Eliécer Valencia, rector del plantel educativo Vasco Núñez de Balboa.

 ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde