Secretarios de educación del país le pidieron a la Ministra asumir la responsabilidad del programa de alimentación escolar

En el último encuentro de secretario de Educación que se realizó en Barranquilla, los funcionarios le pidieron a la Ministra Yaneth Giha que asumiera  la responsabilidad del Programa de Alimentación Escolar PAE por tener la infraestructura que se necesita para asumir.

 

German David Torres Viveros secretario de Educación de Buenaventura dijo que la propuesta fue apoyada por los gobernadores y Alcaldes de los municipios certificados por que el programa es muy difícil de mejorar, agrego que a los funcionarios les toca responder por cosas de las que no tienen el control.

 

Aseveró el funcionario que los Alcaldes y los gobernadores desconocen qué tipo de alimentación le entregan los proveedores a los alumnos, dijo que se cuenta con unos supervisores en el programa pero ellos no tienen la experiencia para realizar esa tarea.

 

Torres Vivero dijo que los niños no tienen cuchara para comes, no tienen donde sentarse, no hay infraestructura por que no se han invertido los recursos necesarios.

 

“Todas estas falencias hacen que el programa sea inmanejable, hay operadores muy buenos y otros que tienen deficiencia que hacen que la prestación del servicio no sea óptimo” dijo Viveros

 

Los recursos que envía el Ministerio para el programa no alcanzan para prestar el servicio en Buenaventura y se complica más por que el 90% del territorio es rural.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde