SEIS PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS COMUNITARIOS FUERON PRESENTADOS A RECTORES Y COORDINADORES CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

SEIS PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS COMUNITARIOS FUERON PRESENTADOS A RECTORES Y COORDINADORES CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

Buenaventura, julio de 2019.  Rectores, coordinadores, docentes y estudiantes acudieron a la convocatoria hecha por la Secretaría de Educación para que conocieran los Proyectos Etnoeducativos Comunitarios (PEC) de seis colegios del Distrito. El proceso estuvo encabezado por la líder de Calidad, Dora María Montaño Granja y María Elcina Valencia, quien tiene a su cargo las actividades etnoeducativas en la Secretaría.

 

Los presentes escucharon las experiencias de los planteles educativos Pablo Emilio Carvajal, Esther Etelvina Aramburo, Silvano Caicedo Girón, Nachasín, Alfredo Vásquez Cobo y Nonam.

 

Los Proyectos Etnoeducativos Comunitarios en algunos casos se  centran en la defensa del territorio, mantener la cultura ancestral, fortalecer procesos productivos teniendo en cuenta su énfasis y en el caso de los colegios indígenas crearlos para fortalecer su enfoque diferencial y mantener viva su lengua y costumbre en las nuevas generaciones.

 

“Parte del compromiso que se tiene a través de la calidad educativa es seguir en la motivación para la creación de los PEC y creemos que eso va a ser posible, ya se han vinculado 11 o 12 instituciones educativas, seguimos creciendo y avanzando en lo que no se tenía y seguiremos  motivando a las demás instituciones para que se construya”, dijo Teodomira Luna Obregón, secretaria de educación distrital.

 

Destacó que se debe tener en cuenta el apoyo y perspectiva de los Consejos Comunitarios, las comunidades indígenas, así como la comunidad educativa para hacer parte de la formulación de la Política Pública para un territorio etnoeducador como Buenaventura con enfoque diferencial.

 

Planteles de zona urbana y rural presentaron sus PEC para invitar a otros colegios a trabajar en ese proceso. Cinco instituciones educativas más comenzaron a trabajar en sus proyectos, esperan culminarlos antes de terminar el año.

SEIS PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS COMUNITARIOS FUERON PRESENTADOS A RECTORES Y COORDINADORES CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITALSEIS PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS COMUNITARIOS FUERON PRESENTADOS A RECTORES Y COORDINADORES CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITALSEIS PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS COMUNITARIOS FUERON PRESENTADOS A RECTORES Y COORDINADORES CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITALSEIS PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS COMUNITARIOS FUERON PRESENTADOS A RECTORES Y COORDINADORES CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde