SOCIALIZADO PROCESO DE TRÁNSITO ARMÓNICO PARA NIÑOS QUE TERMINAN SU CICLO DE CUIDADO EN BIENESTAR FAMILIAR Y PASARÁN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

SOCIALIZADO PROCESO DE TRÁNSITO ARMÓNICO PARA NIÑOS QUE TERMINAN SU CICLO DE CUIDADO EN BIENESTAR FAMILIAR Y PASARÁN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

Buenaventura, 18 de octubre de 2017. Representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Secretaría de Educación, socializaron ante rectores de las distintas instituciones educativas oficiales la demanda y oferta de niños que se encuentran en tránsito armónico.

 

La idea fundamental es que los niños que terminan su proceso de cero a cinco años en guarderías, hogares infantiles y centros de desarrollo Infantil (CDI), ingresen a las instituciones educativas oficiales de la ciudad; así lo dijo Germán David Torres Viveros, Secretario de Educación de Buenaventura.

 

Indicó el funcionario que la oferta que tiene el ente territorial es de cuatro mil 722 niños y quedan disponibles 501, para un total de cinco mil 223 cupos en el casco urbano. En la zona rural serían mil 375 cupos, para atender en el año 2018; añadió que se encuentran aptas las aulas de clase con su dotación correspondiente y los docentes.

Image

Según lo dicho por Hamiltong Murillo, Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar la demanda que tiene el Icbf es de 4 mil 700 niños para el año 2018.

 

En el proceso de articulación se hicieron presentes los directores, quienes dieron a conocer la oferta de su institución; Libardo Riascos, rector de la Institución Educativa Teofilo Roberto Potes, dijo que en el plantel hay disponibles 145 cupos.

ImageImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde