Trabajo de Evaluar para Avanzar realizado por los colegios Ineterpo y Normal Juan Ladrilleros será usado como piloto para el resto del país

Image

Buenaventura, D.E, septiembre de 2022. Los planteles educativos Teófilo Roberto Potes (Ineterpo) y la Normal Juan de Ladrilleros, serán tomados como piloto para el resto del país por los buenos resultados alcanzados con el programa Evaluar para Avanzar del Ministerio de Educación.

 

Esto permitió que funcionarios del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), llegaran a Buenaventura, para conocer de forma detallada la metodología utilizada para que sus estudiantes pudieran mejorar en áreas en las que tenían falencias.

 

”Nosotros vinimos a reconocer dos colegios el Teófilo y la Normal, porque tuvieron un excelente trabajo con Evaluar para Avanzar y queremos tenerlos como referente para los demás colegios del país que no han tenido las mismas estrategias y herramientas para presentar la prueba”, indicó Juan Camilo Gómez, de la Dirección de Evaluación del ICFES.

 

Neida Margot Mina Rosas, rectora de la Normal Juan Ladrilleros, expresó: ”El trabajo fue bastante significativo, en equipo con estudiantes, docentes y padres de familia, coordinadores, todo el personal educativo ha estado involucrado en el proceso y vemos que todo valió la pena”.

 

”El proceso fue muy importante para nuestros estudiantes, docentes, directivos, administrativos y los padres de familia, porque nos permite como institución evaluar nuestros procesos académicos y pedagógicos, los contenidos que estamos trabajando para hacer nuestros planes de mejoramiento”, manifestó Libardo Riascos Perlaza, rector del Ineterpo.

 

Por su parte, Ángel Pérez, supervisor de Educación de la Secretaría del Ramo, afirmó: ”Evaluar para Avanzar nos ha permitido identificar las condiciones académicas en las que se encuentran los estudiantes después de la emergencia por la cual hemos pasado. Hoy el Ineterpo ha sido significativo a nivel nacional por eso nos está acompañando el ICFES para conocer qué ha pasado al respecto”. 

ImageImage

 

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde