VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO CULMINARON DIPLOMADO EN POLITICAS PÚBLICAS

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO CULMINARON DIPLOMADO EN POLITICAS PÚBLICAS

 Buenaventura, 19 de diciembre de 2016.  El diplomado se realizó en el marco de la Estrategia ‘Participaz’: la ruta de los derechos, el cual se desarrolló bajo el acuerdo de voluntades entre varias instituciones del Estado.

 

Estas son: Universidad del Pacífico, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Fiscalía General de la Nación – Seccional Buenaventura - Coordinación de Víctimas, Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento - CODHES, Alcaldía Distrital a través de la Secretarías de Educación y Convivencia para la Sociedad.

 

Según lo dicho por German David Torres Viveros, secretario de Educación de Buenaventura, la idea fundamental es aunar esfuerzos interinstitucionalmente para la formación de la población que orienta a las víctimas.

 

Para el funcionario fue muy importante el diplomado y más cuando se cualificó a diferentes sectores de la sociedad bonaverense.

 

Los beneficiados fueron, egresados y estudiantes de semilleros de la Universidad del Pacífico, líderes comunitarios y autoridades territoriales de resguardos indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, representantes de la Mesa de participación Efectiva de las Víctimas, funcionarios públicos de la Alcaldía, Fiscalía, Universidad del Pacífico y la Unidad para las Víctimas y organizaciones comunitarias.

 

“Se certificaron en conocimiento de políticas públicas sobre víctimas a más de 70 personas, y fue para la Secretaría de Educación, un gran honor haber formado parte de la planeación, organización e implementación de este proyecto de formación”, aseguró el funcionario.

 

El Macroproceso de Cobertura Educativa, y su área de Atención Educativa a Población Vulnerable y Víctima, sigue trabajando por garantizar el derecho a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito de Buenaventura. 

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO CULMINARON DIPLOMADO EN POLITICAS PÚBLICAS

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO CULMINARON DIPLOMADO EN POLITICAS PÚBLICAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde